14 nov 2010

El Aprendiz de brujo! ... Parte 1.

Volviendo a clases...
 
Ya hace mucho tiempo que he terminado mis estudios formales en informatica, pero siempre me he mantenido estudiando y aprendiendo sobre los nuevos temas, tecnologias y tendencias de este mundillo, bueno, creo que cualquiera que trabaje en algo relacionado sabra que no se puede dejar de estudiar puesto que el avance y los cambios son vertiginosos.

Pero los cambios veloces no solo se dan en este ambito, sino que tambien en el mundo de las relaciones humanas, y si uno no se prepara... pues, los cambios le pasaran por encima y aqui las consecuencias son lejos mucho mas complicadas que solamente perder el trabajo: aqui, la angustia, la soledad, la violencia y el sin-sentido vienen por tu cabeza y tu alma.
Es paradogico que nunca se nos prepare para la vida de relacion ( como hijos, como hermanos, como amigos, pareja, padres, companeros de trabajo, como miembros de un sistema social ), siendo que aunque no lo tengamos dentro de nuestros planes, siempre estaremos rodeados de otras personas y nuestro destino ( para bien o mal ) lo determinaran en incontable cantidad de ocasiones gente que ni siquiera conocemos.

... de pronto, esta hermosa persona que tengo a mi lado a dejado de sonreir, de mirarme dulcemente, de cobijarme. Ya no somos los complices de antes y nuestras conversaciones ( casi siempre discusiones ) son tensas y giran alrededor de las deudas, cosas organizativas y planificacion de nuevas deudas. 
Esa distancia en las relaciones con estos seres queridos y que nos importan nos genera mucha angustia y sufrimiento; ni mencionar entonces lo que ocurre con aquellos que no son mis seres queridos!
Creo que todos, en mas de alguna ocasion hemos andado en la busqueda de aquello que nos permita  crecer como seres humanos. Yo me siento parte de los afortunados que en ese andar se encuentra con alguien que hizo ese mismo camino y te alienta a seguir.
Comprenderan, despues de la descripcion previa, que este proceso de aprendizaje, de "humanizacion", no es algo que se logre en base a un cursillo rapido ( a veces muy costoso ) de fin de semana ... es un aprendizaje constante y normalmente dificil ( porque implica reconocer en si mismo muchas de las caracteristicas que repudias en los otros ); pero los avances, las comprensiones y la dicha de hacerte responsable de tu destino y de quienes  te rodean , sobrepasa enormemente los tropiezos del camino.
Como escribio en algun momento mi maestro: "No eres un bolido que cae, sino una brillante saeta que vuela hacia los cielos. Eres el sentido del mundo, y cuando aclaras tu sentido iluminas la Tierra, cuando pierdes tu sentido, la Tierra se obscurece y el abismo se abre."


Parte 2 

No hay comentarios: