25 nov 2010

El Aprendiz de brujo! ... Parte 3.

... Parte 2


Durante la primera etapa de este proceso, el trabajo consiste en prestar atención a los sentidos.
Es simpático descubrir por ejemplo que a pesar que el estimulo visual llega a través de los ojos, el proceso visual no lo realiza este. Recuerdo muy bien cuando una persona cercana hace el siguiente comentario: "queee lindaaaa que está la lunaaaa! "  ¿...?, debo reconocer, que teniendo en cuenta la "tarea", hice mucho esfuerzo en esta ocasión para encontrar "lo lindo de la luna", ... mi inspección terminó como de costumbre pero mi conclusión fue distinta: "existen tantas realidades como personas", y que gran parte de las dificultades de comunicacion derivan de esto... 
Y extrapolando este "descubrimiento" : que tan pulcro y descriptivo puede ser un historiador?; cuanto de lo que cuentan las noticias no deriva de la noticia?.


Otro de los descubrimientos fantasticos ocurre en otra de las etapas... es algo penoso de escribir ... pero me resulta bastante divertido, fue lo siguiente: cierto dia, mientras caminaba al estacionamiento al terminar mi jornada laboral, me sorprendo regañando internamente a una señora que se detiene en mitad de una acera estrecha, con unas tremendas bolsas en cada mano ( ademas de una anatomía generosa), impidiendo de este modo la circulación del resto de los peatones ( ese resto de los peatones, principalmente se refiere a mi). Se detiene para mirar unos pañuelos en un negocio callejero. Internamente, le dije de todo a la señora, mi mayor critica deriva de su indiferencia hacia el resto de los peatones ( o sea, hacia mi).
Durante el resto del trayecto puse atención a mi dialogo interno y me dí cuenta que andaba en una discusión continua con prácticamente toda aquella persona que tenía alrededor: ...que este camina muy lento ...; que ridículo este otro!; uffff!! a esa pajarona le van a robar el celular!; pero cómo puede ser posible que estos dos se vengan a pasear al centro con tanto calor y tanta gente!! ... etc, etc. jajaja, finalmente, el único que tiene motivos, es ubicado, presta atención y se mueve sin entorpecer la circulación soy yooo. ( mejor no les cuento como funciona esto cuando voy conduciendo el auto! ).
Igual, es maravilloso poder detectar en que se ocupa mi cabeza, y ahora cuando me sorprendo en este "deporte"; me causa mucha gracia y no puedo evitar sonreir, e imagino que la mayoría de estas personas que fueron blanco de mis criticas van haciendo algo parecido con los demás .... jojojo con razón uno termina el dia tan agotado!.





continuará....

No hay comentarios: