18 nov 2010

El Aprendiz de brujo! ... Parte 2.

...Parte 1. 
Desde hace ya bastantes años participo del Movimiento Humanista y quise aprovechar mi blog inicialmente para hacer un registro personal.
Pero, luego, al ponerme a escribir, me di cuenta que todo lo que quiero registrar es algo que puede eventualmente ser de utilidad para otras personas que se encuentren es las mismas busquedas, por lo tanto, si bien sigue siendo un "registro personal", al hacerlo publico, me obligo a intentar describir con mayor precision y detalle las experiencias que me interesa registrar.
La primera precision que me veo forzado a hacer, es que esto no es materia de debate, por lo tanto, no voy a responder a cuestionamientos o diferencias de opinion; si alguien cree algo distinto, que registre su posicion en su propio blog; si por el contrario, alguien considera que he descuidado los detalles y requiere mayor precision, estare encantado de intentar profundizar.
No voy a contar sobre mis inicios en estas busquedas, ni mi biografia, ni nada por el estilo. Me voy a limitar a tratar de dejar por escrito los sucesos de estos ultimos meses, puesto que me han resultado particularmente significativos y me han acercado a un punto muy interesante en lo que respecta al desarrollo personal.
Debo decir que si bien, llevo muchos anos participando del MH; mi aplicacion a sido despareja en el tiempo, y en algunos periodos casi nula; aun asi, y casi sin proponermelo, fui teniendo ciertas comprensiones respecto de mis motivaciones y mi busqueda. Tambien durante este proceso fui conociendo a muchos amigos y en particular a uno muy cercano ( a mi ) con quienes he ido desarrollando lazos afectivos muy fuertes ( esto de aprender a querer y a quererse es un tema para desarrollar largamente ).
A principios de año, tuve la oportunidad ( junto con algunas decenas de personas mas ) de presentarme como postulante a La Escuela. El proceso tiene varias etapas. Y varias de las personas con las que emprendimos entusiastamente el proceso, fueron quedando en el camino.
Para los que seguimos, queda solamente como hito el proceso de postulacion. Esto me entusiasma y a la vez me intimida pero estoy decidido a seguir hasta el final. Bueno, en realidad, es hasta el principio porque para mi el acceso a La Escuela es eso: la posibilidad de mirar el mundo y a la propia vida de un modo nuevo.



... Parte 3

No hay comentarios: