13 dic 2007

Instalar VirtualBox-Ose

Esta aplicacion te permite manejar maquinas virtuales. En ese sentido, cumple las mismas funciones que vmware; está incluido en los paquetes de Ubuntu, por lo que solo tienes que buscarlo e instalar. Para ejecutarlo busca el link en el menu herramientas. Recuerda que el proceso de creacion de maquinas virtuales consta de 2 pasos ( igual que en vmware ):
1) Crear la maquina virtual, el proceso es bastante simple y solo requiere seguir los pasos que te presenta. 2) Luego de generada la maquina, viene el proceso de instalación del SO que deseas, debes contar con un CD o un ISO en el disco duro para el proceso de instalacion.
Tiene varias cosas interesantes, es mas intuitivo que vmware y pareciera que corre mas rapido que vmware. En contra encontré que tiene problemas para manejarse bien cuando entras y sales de la maquina ( lo atribuyo a algun tipo de colision con compiz ), pero el problema es grave porque si hago cambio de ventanas, en algun momento se pierde y no puedo volver a entrar en el. Me ha gustado bastante mas que vmware, es intuitivo y mas rapido en la ejecución, pero tiene el problema grave de funcionamiento erratico en el manejo efectivo de la ventana. Lo recomiendo para quien no use los efectos de ventana.


No hay comentarios: