28 nov 2007

Objetivos de la Instalación

Antes que todo quiero precisar que pretendo dejar este Laptop, operativo para:
  1. Jugar. hay varios juegos que me interesan y que corren sobre güindou, por lo que tengo que instalar un emulador o una maquina virtual. Instalaré vmware Server, virtualbox y cedega, para ver qué va mejor.
  2. Desarrollo. Este punto es importante, porque pretendo desarrollar usando fundamentalmente PHP, C, XSLT, Mysql/ MSsql. Para esto voy a instalar varias herramientas a ver cual me funciona mejor. Eclipse 3.2: este IDE se supone que permite adiciones especificas como PHP, siempre me ha sido bastante engorroso instalarlo; Zend Studio 5.5.0, Me gusta bastante, es amistoso y no me ha generado problemas para usarlo, aunque descubri que cuando esta instalado con efectos de pantalla, no muestra el contenido del escritorio; por lo visto es necesario deshabilitar los efectos de escritorio, Gambas2 para hacer aplicaciones especificas. MonoDevelop para probar hacer trabajos .NET; aun no encuentro nada bueno para trabajar sobre XSLT asi que usaré Stylus Studio sobre virtualBox.
  3. Uso Cotidiano: Lo usaré con Azureus para .torrents, Amule para buscar algunos archivos; Pidgin para messenger de yahoo y MSN. ( debo buscar algo que soporte webcam y voz). Ethereal, para estudiar y chequear intromisiones en la red, Joomla 1.5, como administrador de contenidos para mis web, Obexftp, para conectar mi nokia 6710.

No hay comentarios: